México.- La esposa del candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Beatriz Gutiérrez Müller, se unió a través de Twitter a las críticas contra el expresidente panista, Vicente Fox.

En una publicación con base en una entrevista publicada por la revista Proceso, Gutiérrez le recordó a Fox que él mismo se asumió como populista, término con en el expresidente ha calificado y criticado a Andrés Manuel López Obrador.

“Según Fox, el populismo es “compromiso con el pueblo, responsabilidad social, garantizar oportunidades básicas, mínimas, para que cada ciudadano y cada familia tengan desarrollo personal (...). Soy el más populista de los populistas” (entrevista #Proceso 15-03-1999)”, escribió la esposa del candidato.

Proceso publicó en portada en su edición 1167 en 1999 una entrevista con el entonces candidato del PAN en donde se asumió con ese término.

Fox ha criticado en decenas de ocasiones a López Obrador por ser “populista”; a lo que el tres veces candidato ha contestado que si ser populista es estar a favor del pueblo, “que lo apunten en la lista” y que quienes usan ese término, ni siquiera saben qué significa.