México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a los candidatos a algún cargo público a evitar la mentira, la violencia y las descalificaciones hacia sus rivales.

El secretario general del CEM, Alfonso Miranda Guardiola, dijo que llaman a los candidatos a que exhiban sus propuestas concretas sobre corrupción, pobreza, desigualdad social, inseguridad y violencia.

“Nos preocupa que en las intervenciones que han tenido los candidatos en las campañas, han prevalecido las descalificaciones. Se esperaría en cambio, propuestas concretas de acuerdo al cargo a que aspiran, en el orden de aportar soluciones con un sentido de corresponsabilidad a problemas reales”, dijo Miranda Guardiola.

La CEM se estará reuniendo con candidatos a la Presidencia de la República, el día de ayer lo hizo con Ricardo Anaya, en la que expuso su visión y prioridades de su proyecto y dijo que trabajará por recuperar la paz y tranquilidad a partir de valores éticos.

El día de hoy los religiosos conversarán con Andrés Manuel López Obrador, luego con José Antonio Meade y con Margarita Zavala.

Con información de El Financiero y Noticias MVS