México.- Una encuesta publicada este lunes en el portal Nación 321 señala que más de la mitad de los jóvenes del país piensan votar por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.

El estudio, realizado exclusivamente con electores de entre 18 y 36 años de edad, le da 51 por ciento de intención al tres veces candidato presidencial, a quien le sigue el abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, con 29 por ciento de las preferencias.

En un lejano tercer lugar aparece José Antonio Meade, de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), con 13 por ciento de las preferencias, mientras que el cuarto lugar fue para Margarita Zavala, quien buscará la Presidencia sin ningún partido político, con 5 por ciento.

Además, el estudio reveló que el Movimiento de Regeneración Nacional es el partido más popular entre la generación del milenio, con 45 por ciento de las preferencias; le sigue Acción Nacional con 22 por ciento y el Revolucionario Institucional con 12 por ciento, mientras que 9 por ciento se inclina por los candidatos independientes.

Finalmente, la encuesta también mostró que los jóvenes apoyarán mayoritariamente a Morena en las elecciones legislativas. En el caso de la Cámara de Diputados, el partido de López Obrador tiene 38 por ciento de las preferencias, seguido por el PAN con 23 por ciento y el PRI con 14 por ciento.

En el caso del Senado de la República, Morena tiene una intención de voto de 39 por ciento, seguido por el PAN con 22 por ciento y el PRI con 13 por ciento.