jueves 21 de junio de 2018 | 06:36
Nacional

Respetará AMLO la Reforma Energética, asegura Alfonso Romo

Redacción SDPnoticias.com mié 21 feb 2018 08:08
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El empresario señaló que López Obrador ha cambiado su postura ante las licitaciones petroleras.

México.- Alfonso Romo, asesor en temas económicos de Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el precandidato presidencial comprende los alcances y posibles beneficios de la Reforma Energética aprobada en 2013, por lo que no emprenderá una cruzada en su contra o promoverá una oleada de privatizaciones en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

En entrevista con Bloomberg, el empresario aseguró que López Obrador y su equipo ha “revisado” la mayoría las licitaciones petroleras emanadas de la Reforma y no observó mayores irregularidades.

“Lo que hemos visto en el proceso de licitación es que son muy buenos para el país, están bien hechos, y hasta hoy no tenemos quejas”, señaló, por lo que puede asegurar que “no habrá ninguna violación legal o cualquier otra cosa que pueda perturbar la confianza de los inversionistas” si el político tabasqueño llega al poder.

La posible cancelación de los contratos petroleros podría significar la pérdida de 153 mil millones de dólares en inversiones a mediano y largo plazo, así como la cancelación de decenas de miles de plazas de trabajo.

Sobre la supuesta injerencia de gobiernos extranjeros en la elección presidencial, y específicamente en la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Romo recordó que López Obrador ha recalcado en varias ocaciones que no tiene vínculos con Venezuela, donde en la actualidad se vive una fuerte crisis económica.

“Más, no va a decir. Me encantaría que lo dijera, (pero) no lo hará”, remató.