México.- Se preparan acciones legales en contra de la elección de Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se llevó a cabo este lunes en Puerto Vallarta.

El presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, Venancio Morales indicó que el Congreso del gremio no es válido por lo que ya preparan la ofensiva jurídica para echar atrás la dirigencia, ya que además no dejaron participar a muchos de los asistentes a este cónclave. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que es contradictorio que Díaz de la Torre declarara que no permitirá que una familia maneje el Sindicato, cuando él mismo sigue esa línea y, en todo caso, se reeligió hasta el 2024.

Para Morales, son perversas y cuestionadas las decisiones tomadas este lunes en el Congreso del SNTE y consideró que este tema "va para un ratito porque nosotros tenemos la razón".

“Estamos muy indignados”, dijo. Y aclaró que el suyo “no es un movimiento elbista (o en favor de Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE), sino que es un movimiento de dignidad”.