México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja presentada por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra el Partido de la Revolución Institucional (PRI) acerca de las bardas pintadas en apoyo a Andrés Manuel López Obrador en Venezuela.

El Tribunal informó que tras analizar las ligas en internet y las transcripciones en el escrito de la denuncia aportadas como pruebas por Morena, “no se advertía su relación, ni siquiera indiciaria” con los priistas.

Morena interpuso un recurso de revisión porque presuntamente el PRI y su dirigente Enrique Ochoa Reza contrató, solicitó o financió la pinta de  bardas en apoyo al precandidato presidencial López Obrador en Venezuela con la leyenda "Alerta que camina López Obrador es revolución mexicana PSUV".

Por mayoría de votos de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) acordaron que las pruebas aportadas por Morena no tenían indicios que sirvieran como base para iniciar un procedimiento especial sancionador contra los denunciados.

A principios de año, medios de comunicación venezolanos difundieron imágenes de bardas pintadas en Venezuela en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, para vincularlo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al que pertenece Nicolás Maduro.