México.- Durante la conferencia de prensa en la que el panista, Ricardo Anaya presentó su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, Dante Delgado evitó que los representantes de los medios de comunicación que acudieron al acto, realizaran preguntas al aspirante referentes a Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre los dichos del precandidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, el dirigente de MC impidió que Anaya Cortés contestara y señaló que como parte de la estrategia política, no se daría respuestas a preguntas de “entrevistas banqueteras”.

Y añadió que todo lo que se tenía que decir, ya había sido pronunciado, por lo que pidió a los miembros de la prensa, darle la “dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no las entrevistas banqueteras, en donde se pregunta lo que se quiere y no en base a las ocurrencias de quienes responden y tampoco a las ocurrencias de quienes preguntan”.

Luego de las palabras del dirigente partidista, el PAN emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y afirmó que todo se debió a una confusión.

“Aclaramos que la política de comunicación de la precampaña de Ricardo Anaya, seguirá siendo en total apertura hacia todos los medios informativos, por lo que continuarán las entrevistas previas y posteriores a los eventos, tanto en formato de ruedas de prensa como los llamados “chacaleos”. Lamentamos la confusión generada el día de hoy”, señaló Acción Nacional.

Con información de Político y Síntesis