México.- El precandidato de la coalición Meade Ciudadano por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, rechazó este miércoles ser responsable del incremento al diésel y gasolinas que se registró en enero de 2017, y que repercutió de manera importante en la inflación en dicho año.

De gira por el estado de Aguascalientes, el priista aseguró que el precio de los combustibles “se determina internacionalmente, y fluctúa con las condiciones de costo”, por lo que el gobierno puede hacer poco al respecto.

Este mismo martes, los precandidatos a la Presidencia Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador criticaron a Meade por el llamado “gasolinazo” de enero pasado. Primero, el panista pidió recordar que “el gasolinazo del año pasado ocurrió cuando él era Secretario de Hacienda y lo vimos en todos los noticieros de televisión y de radio defendiendo el gasolinazo. Me parece que no es una buena práctica tirar la piedra y esconder la mano”.

Por su parte, López Obrador apuntó que “el gasolinazo fue un mal precedente, y ahora se quieren lavar las manos diciendo que son los dueños de las gasolineras los que aumentan los precios”.

Con información de El Financiero y Excélsior