México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigen al Senado no aprobar el proyecto de Ley de Seguridad Interna que será discutido hoy.

Las instituciones afirman que esta Ley es preocupante en materia de derechos humanos, por lo que piden que el Estado preserve y garantice los derechos fundamentales de las personas.

La CNDH y la ONU-DH piden a las comisiones dictaminadoras que se abra un diálogo nacional sobre el modelo de seguridad en el país.

Además, señalaron que no es propicio votar en estos días  la propuesta debido a que el periodo ordinario de sesiones en la Cámara Alta termina el próximo viernes.

Después de que los diputados aprobaran la Ley, ésta pasó al Senado para su análisis y votación por las comisiones de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos, Segunda.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se sumaron a la petición de no aprobar la minuta, informaron a través de sus cuentas de Twitter.

"La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se suma al llamado de la @ONUDHmexico y de la @CNDH sobre la urgencia de no aprobar la #LeyDeSeguridadInterior en el Senado #SeguridadSinGuerra.", se lee en la cuenta de la comisión capitalina.