El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza afirmó que la designación de José Antonio Meade como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República, demostró que el llamado “nuevo PRI” es igual que el viejo PRI y se trató de una especie de "Déjà vu".

Por medio de una video que compartió en sus redes sociales, señaló que lo ocurrido con el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue como la trama de la serie de televisión “El Túnel del tiempo”.

“Resulta que el nuevo PRI es igualito que le viejo PRI. En tiempo real vimos estas cosas del pasado; el tapado, las filtraciones, estas cosas de una vieja práctica política donde el presidente nos hace saber quién será el candidato a la presidencia de la República del PRI”, señaló.

De la misma forma, resaltó que el destape de Meade Kuribreña es “ese entendimiento de la política donde todo cambie para que nada cambie”.

Al señalar que lo ocurrido el día de hoy con el tricolor es una nueva secuela de las conocidas prácticas del Revolucionario Institucional, Alvarez de Icaza afirmó que se trata de lo mismo que ya se vivió en los sesentas.

Lo anterior, dijo “en el México del siglo XXI esto no es aceptable. Donde la gente no participe y no tome decisiones no es aceptable, donde esa pequeña cúpula del pacto de corrupción e impunidad se reelige, se elige y se reproduce, no es aceptable”.

Finalmente, expresó que “la regresión autoritaria está en marcha”, por lo cual hizo un llamado para no permitir que continúe.