Ciudad de México.- La exsenadora del PAN, Luisa María Calderón, superó este martes el número de firmas necesario para acceder a una candidatura independiente para diputada federal por el Distrito 10 del estado de Michoacán. 

De acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el recuento de apoyos, Calderón Hinojosa ha dado de alta 6 mil 126 firmas en la app electoral, con lo que supera la marca de las 6 mil 037 necesarias para obtener el registro. 

Los apoyos para "Cocoa", como también se conoce a la hermana de Felipe Calderón, deberán ser revisados y avalados por el INE para confirmar que cumple con la normativa requerida en los criterios de representatividad. 

Luisa María Calderón renunció al PAN el pasado 10 de octubre, tras 41 años de militancia en las filas del blanquiazul. En su exposición de motivos la senadora con licencia dijo que las libertadas al interior del partido habían terminado para ceder el control a una sola persona, en referencia al dirigente nacional Ricardo Anaya.

Además de la expanista otros 5 aspirantes independientes a una diputación federal ya superaron el umbral establecido por el INE para obtener el registro: Antonio Illescas, por el Distrito 4 de Veracruz; Luis Ángel Benavides Garza, por el Distrito 11 de Nuevo León; Iván Antonio Pérez Ruiz, por el Distrito 8 de Chihuahua y Ángel Alberto Barroso, por el Distrito 8 de Nuevo León.