Ciudad de México.- La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dedicada a la publicación de reportajes sobre casos de corrupción, informó que uno de sus colaboradores fue amenazado de muerte en días recientes por su actividad periodística. 

En un comunicado, MCCI dijo que dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron en días recientes a uno de sus colaboradores. Del vehículo descendió uno de los agresores, quien abrazó por un costado al trabajador para después sacar un arma de fuego y solicitar su teléfono celular.

En un primer momento, la víctima pensó que se trataba de una asalto típico de la ciudad, pero antes de darse a la fuga su agresor lo encañonó y le pidió que le "bajara de huevos". Metros más adelante, el atacante soltó el celular robado en la acera. 

Ante la amenaza, la persona afectada decidió presentar una denuncia formal en el Ministerio Público que se identifica con el número de expediente CI-FH/CUH-2/UI-2SD/05508/10-2017. Además, MCCI envió constancia de los hechos a oficinas de la Secretaría de Gobernación, la CNDH, la CIDH y la ONU. 

En entrevista con Aristegui Noticias, Darío Ramírez, director de comunicación de Mexicanos, dijo que la Secretaría de Gobernación ya se puso en contacto con ellos y dijo que hasta el momento no han identificado cuál de todos los casos publicados o en investigación pudieron haber detonado la amenaza contra su trabajador. 

"Si quisieran haberle hecho daño ahí estaba la posibilidad. Lo que genera este tipo de amenazas es una especie de 'enfrentamiento'. Queremos ser prudentes pero no podemos callar una amenaza tan directa a uno de nuestros colaboradores. Se hizo un retrato hablado, no estamos muy optimistas al respecto y estaremos en pláticas con la Segob para ver si hay algún tipo de ayuda que podemos brindar".