México.- La posible renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional (PAN) fue avalada por Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esta mañana el equipo de trabajo de Zavala Gómez del Campo anunció que la posibilidad de abandonar las filas del partido está abierta para buscar por la vía independiente la candidatura a la Presidencia de la República, debido a las diferencias que ha tenido con el dirigente Ricardo Anaya.

“Hace bien la esposa de Calderón (sic) al rebelarse”, señaló el dos veces candidato a la presidencia a través de su cuenta en Twitter. “Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen”, agregó.

De acuerdo con la encuesta realizada por México Elige y SDPnoticias del 2 al 4 de octubre a 7 mil 784 mexicanos con acceso a Facebook, la ex Primera Dama es la aspirante favorita del PAN entre población abierta y entre panistas.

La misma encuesta señala que Zavala también tiene posibilidades de encabezar la candidatura del Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), al estar en empate técnico con Miguel Ángel Mancera en preferencias entre simpatizantes de la coalición.