México.- El diario Washington Post dio a conocer la transcripción de la llamada que mantuvieron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 27 de enero.

En la llamada, el mandatario estadounidense urgió al mexicano a no decir más que no pagaría por el muro, que ofreció construir cuando estaba en campaña por la presidencia.

"No le puede decir eso a la prensa", dijo Trump a Peña y destacó que tocar el tema del rechazo al pago traería afectaciones a las negociaciones entre ambas naciones.

"No puedes decirlo a la prensa porque no puedo negociar bajo esas circunstancias", señaló el polémico magnate, quien dejó claro que se dio cuenta que la financiación tendría que provenir de otras fuentes, pero urgió al mandatario mexicano a terminar con las declaraciones.

Por casi una hora estuvieron hablando por teléfono, y el magnate insistía: "Si dice que México no va a pagar el muro, no quiero reunirme con ustedes más porque no puedo vivir con eso”. 

El presidente estadounidense puntualizó que el muro era lo menos importante de lo que podían hablar, pero que políticamente sí era una prioridad.

"Lo creas o no, esta es la cosa menos importante de la que estamos hablando, pero políticamente esta podría ser la conversación más importante", indica.