México.- El activista guatemalteco José Alberto “Beto” Donis Rodríguez, quien colaboró por años en el albergue de migrantes Hermanos en el Camino de la ciudad oaxaqueña de Ixtepec, falleció la noche de este jueves, confirmó el padre Alejandro Solalinde, el fundador del centro.

Donis Rodríguez llegó al albergue en su intento por llegar a Estados Unidos pero terminó quedándose en Ixtepec para luchar por los derechos de las decenas de miles de migrantes centroamericanos que todos los años transitan por México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el activista y religioso anunció: “Con hondo dolor les comunico la pena del fallecimiento de nuestro querido hermano Beto Donis. Hermanos en el Camino está de luto”.

Por la misma vía, detalló que la noche de este viernes se llevará a cabo el funeral, para el sábado dar paso a un homenaje de despedida con misa.

Tras conocer la noticia, diversos periodistas y activistas mostraron sus condolencias. El periodista Diego Osorno tuiteó al respecto: “Descanse en paz, Beto Donis, un humilde migrante que se convirtió en activo defensor de otros migrantes bajo la guía del padre Solalinde”.

De acuerdo con medios locales, Donis había sufrido un accidente, si bien no se dan más detalles sobre los hechos, por lo que estuvo en hospitalización por algunos días, hasta que murió el jueves por la gravedad de las lesiones.

Con información de Plumas Libres