El titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, advirtió que durante los últimos años, se ha registrado un preocupante incremento en el consumo de sustancias como el alcohol, el tabaco y algunas drogas.

Al indicar que el aumento en los índices se presentó durante los último 30 años, el funcionario también alertó que en fechas recientes, se ha presentado un factor más grave, que es el relacionado con la edad de inicio en el consumo.

“Lo más grave es que disminuyó la edad de inicio y ahora tenemos chavos de 10 años emborrachándose, fumando y algunos de esa edad hasta fumando marihuana, sobre todo los que andan en los 13, 14, 15, 16 y 17”, advirtió Mondragón y Kalb.

Ante ello, señaló que por su parte ha asumido un combate abierto en contra de la legalización de sustancias como la marihuana, pues afirmó que su consumo afecta el desarrollo de niños y adolescentes.

“Yo di la cara ante todos los liberales que en realidad hablaban de libertinaje para que todos le entraran a la recreación con la marihuana. Nos opusimos terminantemente y hoy solo queda autorizado el uso medicina en el Diario Oficial para el uso médico de la marihuana en México, pero no avanzó la autorización para el consumo recreativo ni lo lúdico, eso no se aceptó”, presumió.

Y añadió que lo único que se pretende con su legalización, es generar beneficios económicos particulares, pues por ejemplo, expuso, en Colorado y en Washington, “hay 350 Starbucks, 200 Mcdonalds y 900 expendios oficiales de marihuana, la lana es lo que les está llevando a la libertad del uso, es el dinero, el negocio es lo que les importa”.

Con información de Noticias MVS