El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador acusó a través de sus redes sociales, que es debido a la falta de mantenimiento en la refinería de Petróleos Mexicanos ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, que se registró una explosión.
Acompañado de un video en el que denuncia las irregularidades que han permitido el robo de combustible en diferentes partes del país, el político tabasqueño acusó que la inacción de funcionarios que no tiene la experiencia necesaria para ocupar los cargos, ocasiona pérdidas económicas y accidentes como el mencionados.
Así lo señaló al exponer que en el caso particular del director de la empresa mexicana, José Antonio González Anaya, tiene el único mérito de "ser concuño de Carlos Salinas”, a quien acusó de ser “el huachicolero mayor”.
En el clip que difundió, titulado "Los verdaderos huachicoleros”, expone que el alza en el precio de los combustibles ha ocasionado también el aumento de los precios en los productos y servicios básicos.
Asimismo, el video indica que durante el actual sexenio, la extracción ilegal de hidrocarburos ha presentado un aumento de hasta el 54 por ciento, lo que significa pérdidas por 97 mil millones de pesos para Pemex.
Además, denuncia que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ha sido acusado de solapar el robo de combustible e incluso beneficiarse de ello, sin embargo dichas "acusaciones que no se han tomado en serio".
{username} (@lopezobrador_) June 16, 2017