México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó su Informe Tributario y de Gestión del Primer trimestre del presente año, donde se explica que se registraron 7.5 millones de contribuyentes más que en mismo periodo del año pasado.

El documento explica que el número de contribuyentes creció 14.5 por ciento en el citado periodo para llegar a un total de 59.5 millones de contribuyentes, entre personas físicas y morales.

El número de personas físicas no asalariadas llegó a 23 millones 512 mil, un incremento de 18.1 por ciento, mientras que el padrón registró 86 mil nuevas empresas, un crecimiento de 4.8 por ciento.

Sin embargo, este incremento en el universo de contribuyentes no pudo evitar la caída en términos reales de 3.5 por ciento en la recaudación, situación que, de acuerdo con el organismo, se explica por una baja en el cobro del  Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y el Impuesto Sobre la Renta.