martes 11 de diciembre de 2018 | 06:44
Nacional

Ríos Piter "se destapa" para candidatura presidencial en 2018

Redacción SDPnoticias.com vie 31 mar 2017 21:24
Foto propiedad de: YouTube Univisión

El senador independiente aseguró que buscará inspirar a ciudadanos a confiar en su proyecto rumbo al 2018, y consideró que el programa de AMLO es "viejo".

Ciudad de México.- El senador Armando Ríos Piter anunció formalmente sus intenciones de acceder a una candidatura presidencial para la elección de 2018. 

En entrevista con el periodista Jorge Ramos, el ex perredista aseguró que su proyecto recorrerá la ruta de la candidatura independiente, desde donde buscará inspirar a los ciudadanos a confiar en sus propuestas. 

El legislador federal afirmó que sus principales objetivos de gobierno serán poner fin a la impunidad y corrupción que se ha apoderado de algunas instituciones de gobierno. Ríos Piter recordó que su separación de los partidos políticos inició en el 2014, cuando decidió no ser candidato del PRD en Guerrero por la nula reacción del Sol Azteca ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

"Hay toda la oportunidad de hacerlo desde la ruta independiente y que con ello puedo articular un gran movimiento colectivo que hoy está cansado de que México sea una fosa clandestina, de que no haya oportunidades", dijo el guerrerense. 

En cuanto a las encuestas que ubican a Andrés Manuel López Obrador como el candidato mejor posicionado rumbo a los comicios. "El Jaguar" dijo que la elección presidencial debe tratarse de elegir al menos "malo" y consideró que el líder de Morena representa una visión caduca del país. 

"México lo que requiere y reclama es el mejor gobierno y no solamente el menos malo. El programa de Andrés Manuel es viejo y antiguo, un problema de antes de que hubiera WhatsApp. Creo en un México con futuro totalmente diferente al que ellos están pensando". 

Ríos Piter renunció al PRD el pasado 14 de febrero luego de 10 años de militancia. En su mensaje, el senador dijo que los partidos se han enfocado en generar concentración y se han olvidado de las soluciones a los problemas de los ciudadanos. El legislador afirmó este viernes que su campaña será austera y que buscará exhibir los absurdos gastos de partidos políticos.