Ciudad de México.- Jesús Murillo Karam dejó pendientes en la Procuraduría General de la República (PGR), pero ya no son su prioridad ahora que es titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El exprocurador dijo que su paso por la PGR lo dejó tranquilo, pero insatisfecho, ya que siempre es muy exigente en las labores que desempeña. 

"Nunca en toda mi vida he terminado satisfecho de un trabajo, siempre pienso que algo me faltó", dijo en entrevista con Milenio. 

Murillo Karam fue presentado el 28 de febrero como titular de la Sedatu. La exsenadora Arely Gómez fue ratificada como relevo de Murillo en la PGR el pasado 3 de marzo en el Senado.

Entre los casos más relevantes que Murillo enfrentó como procurador destacan el Caso Iguala, por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, los homicidios de Tlataya, la detención de líderes del crimen organizado como el "Chapo" Guzmán, entre otros. 

Sobre la frase que pronunció durante la primera conferencia de prensa que explicó la "verdad histórica" sobre el Caso Iguala, el famoso "Ya me cansé", Murillo señaló que siempre expresa cómo se siente en cualquier entorno. 

"Mire usted, yo cuando estoy cansado, estoy cansado, en la Sedatu y donde sea, pero siempre digo lo que sea, cómo me siento y nunca estoy posando. Ando muy tranquilo".