Yeidckol Polevnsky reprochó la abstención de Ricardo Monreal en la votación del Senado sobre el pase de Guardia Nacional a Sedena, pues destacó que al parecer Morena no cuenta con él.

Por medio de una publicación de Twitter, la diputada plurinominal de Morena se lanzó en contra de Ricardo Monreal, luego de que éste se abstuviera en la votación del pase de Guardia Nacional a Sedena.

Lo anterior debido a que en su publicación, la legisladora federal por representación proporcional resaltó la postura que asumió Ricardo Monreal durante la votación en el Senado.

Lamenta Yeidckol Polevnsky voto de abstención de Ricardo Monreal

A través de Twitter, Yeidckol Polevnsky señaló que es claro que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están todos en la misma sintonía, salvo Ricardo Monreal.

Y es que en su mensaje, la diputada federal sentenció que “en Morena estamos todos menos uno”, en referencia a la abstención de Ricardo Monreal en la votación de reformar la Guardia Nacional.

A pesar de que en su tuit no mencionó el nombre de su compañero de partido, Yeidckol Polevnsky incluyó una foto del tablero de votación del Senado que decidió la reforma.

Asimismo, en la imagen que publicó la diputada plurinominal, se destaca el voto de abstención que Ricardo Monreal ejerció, el cual de hecho se trató del único en ese sentido.

“En Morena estamos todos (menos uno) en la decisión de que la @SEDENAmx arrope a la @GN_MEXICO_ El voto mayoritario en el Senado es claro”

Yeidckol Polevnsky
Yeidckol Polevnsky reprocha abstención de Ricardo Monreal en pase de Guardia Nacional a Sedena

AMLO también reprochó a Ricardo Monreal por su voto de abstención

La crítica en contra de Ricardo Monreal debido a su postura en la votación del Senado, no fue la única dentro de Morena, pues incluso el presidente AMLO se lanzó en su contra.

En su conferencia mañanera de este viernes 9 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador reprobó que Ricardo Monreal se haya abstenido en la votación del dictamen de su iniciativa.

Al ser cuestionado sobre el voto del senador, AMLO dijo que con él, Ricardo Monreal únicamente avaló “la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo”.

No obstante, se dijo respetuoso de la postura del coordinador de la bancada de Morena, pues es libre de asumir la posición que considere adecuada.

“Es su libertad, no estoy de acuerdo desde luego con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”

AMLO

Ante el reclamo del presidente, Ricardo Monreal evitó entrar en conflictos, pues en un video que compartió en Twitter, señaló que no es su intención confrontar a nadie.

Incluso, para amortizar los cuestionamientos, el legislador señaló que prefiere ocupar su mente en “asuntos más agradables”, por lo que se compró el álbum Panini del Mundial de Qatar 2022.

Siguiendo con el sentido conciliador de su mensaje, Ricardo Monreal señaló que la vida debe tener equilibrios, por lo cual es necesario tener amor, paz, trabajo y también un poco de diversión.

Ricardo Monreal compró su álbum Panini del Mundial de Qatar 2022