La alianza Va por México aseguró que su voto será contra cualquier reforma que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, los líderes del PAN, PRI y PRD ratificaron su posición sobre no dejar pasar ninguna reforma constitucional que debilite al INE ni a los Tribunales Electorales del país.

Por ello, la alianza Va Por México subrayó que hará escuchar su voz y que su voto será contra cualquiera que pretenda atentar contra la democracia y sus instituciones.

Alianza de Va por México

Moratoria constitucional sigue firme: Va Por México

Al ser cuestionados sobre la moratoria constitucional, los dirigentes de la coalición Va Por México, que son:

  • Marko Cortés, del PAN
  • Alejandro Moreno Cárdenas; del PRI
  • Jesús Zambrano Grijalva, del PRD

En conjunto con los coordinadores de los 3 partidos en la Cámara de Diputados:

  • Jorge Romero, del PAN
  • Rubén Moreira, del PRI
  • Luis Espinosa Cházaro, del PRD

Expresaron que sigue firme y vigente y que honrarán la voluntad de las mexicanos que se depositó en las elecciones del 2021. Por lo cual, pondrán un alto a Morena y a la destrucción.

De acuerdo con la coalición Va Por México, estos seguirán colaborando en los labores legislativas.

El posicionamiento de los dirigentes del PAN-PRI-PRD se da luego de que este 26 de julio iniciarán las mesas discusión en torno a la reforma electoral que impulsa el Gobierno Federal, y que busca eliminar al INE y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).

"Va por México"

Inicia en Cámara de Diputados parlamento abierto para discutir la reforma electoral

Este 26 de julio, en la Cámara de Diputados, inició el parlamento abierto para que, hasta el próximo 25 de agosto, se discuta en torno a la reforma electoral.

Serán 23 foros los que se llevarán a cabo con el fin de debatir las 49 iniciativas en la materia que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe señalar que, en la apertura, el coordinador del PRI en la Alianza Va Por México, Rubén Moreira, dijo la oposición plantea escuchar las reformas del titular del Ejecutivo.