30 de abril de 2024 | 04:16 a.m.
México

Sobrinas de Nicolás Celis, productor de Roma, continúan desaparecidas

Las sobrinas de Nicolás Celis, productor de Roma, continúan desaparecidas, sus tíos están tratando de activar la Alerta Amber
Compartir en

Las sobrinas de Nicolás Celis, productor de la película Roma, siguen sin aparecer.

El padre de las menores de edad habría tenido la intención de llevárselas de vuelta a Israel al obtener, presuntamente bajo sobornos, la custodia ante un juzgado de Morelos el 9 de marzo.

La familia de Nicolás Celis señala que las menores de edad aún no han aparecido, pero sostienen que no han salido del país.

Familia de Nicolás Celis busca una Alerta Amber para las niñas

La familia de Nicolás Celis ha informado sobre la situación de las menores de edad, Gal y Maya, sobre el estatus de la custodia y desaparición a través de Twitter.

Paula Medina, tías de las menores de edad, ha acusado que hasta ahora siguen sin tener noticias de ellas, a pesar de estar boletinadas para que no puedan salir de México.

Hasta la mañana del jueves 10 de marzo, las menores siguen sin aparecer, mientras que sus tíos han estado tratando de activar una Alerta Amber por su desaparición.

Sobrinas de Nicolás Celis no han salido del país

A través de una entrevista radiofónica, Nicolás Celis informó que su hermana Carolina Inés Medina, madre de las dos menores de edad desaparecidas, está presentando una denuncia en la fiscalía por la desaparición de sus dos hijas y poder activar la Alerta Amber.

Asimismo, las sobrinas de Nicolás Celis no han salido del país, según el productor de la película de Roma.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el productor de Roma sostiene que la sustracción de sus sobrinas es un caso de corrupción del Poder Judicial de Morelos.

“Las niñas no han salido del país, por lo que entendemos. No tenemos la certeza, pero yo creo que tienen pocas posibilidades porque como anunció el canciller, ya estaba boletinado. No sabemos dónde están ni en que condiciones están las niñas”

Nicolás Celis

SRE boletina al excuñado de Nicolás Celis; “no permitiremos el abuso”: Marcelo Ebrard

Después de la denuncia del productor de la película Roma, Nicolás Celis que de ya se habían llevado a sus sobrinas hacia Israel y del director de cine Guillermo del Toro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió que estaba al tanto del caso.

Por lo que anunció que la SRE ha boletinado al ex cuñado de Nicolás Celis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por instrucciones que le han dado.

Nicolás Celis denuncia que su excuñado dio 3 millones de pesos en mordidas para mantener la custodia de sus hijas

Nicolás Celis denuncia que su excuñado dio 3 millones de pesos en mordidas para mantener la custodia de sus hijas.

También señaló que uno de sus sobrinos, Shai Dor-el, ya vivía con su papá en Israel, es parte de un caso de corrupción que se dio en el estado de Morelos.

A pesar de que la custodia de los tres menores de edad pertenece a la hermana de Nicolás Celis, Carolina Inés Medina en ambos países, la corrupción permanece.

Porque incluso se ha ignorado la voluntad de las dos menores de edad de querer permanecer con su madre.

Tal y como se dio a conocer en un video que circula en redes sociales, donde una de las menores pide estar con su madre y permanecer en México.