México

Sobrina de AMLO preside el congreso de Tamaulipas

Úrsula Patricia Salazar, sobrina de AMLO, preside el congreso de Tamaulipas al asumir la presidencia de la Jucopo en el órgano legislativo estatal.
Compartir en

La sobrina de AMLO, Úrsula Patricia Salazar, diputada de Morena, preside el congreso de Tamaulipas debido a que asumió la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el órgano legislativo.

Fue desde el viernes 13 de enero, que la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el congreso de Tamaulipas, recuperó la Jucopo tras una votación dividida.

Al retomar la Jucopo en el congreso de Tamaulipas, el grupo de Morena determinó designar a Úrsula Patricia Salazar, sobrina de AMLO, como la presidenta del organismo interno.

Morena recuperó el congreso de Tamaulipas; sobrina de AMLO fue designada presidenta de la Jucopo

Tras una votación dividida de 19 votos a favor por 11 en contra, Morena recuperó el congreso de Tamaulipas que se encontraba en posesión del PAN durante el periodo anterior.

De esa manara, la fracción parlamentaria de Morena designó a la sobrina de AMLO, Úrsula Patricia Salazar, como la nueva presidenta de la Jucopo en el congreso estatal.

Sin embargo, la designación de la sobrina de AMLO no es aceptada por la bancada del PAN, la cual acusa que el proceso debe ser declarado ilegal al no cumplir con los requisitos.

Al respecto, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) advierten que la Ley Interna del congreso de Tamaulipas, establece que se requieren de 24 votos para la designación.

PAN presentará controversia contra designación de sobrina de AMLO

Debido a lo anterior, los legisladores que ahora son de oposición en el congreso estatal, adelantaron que presentarán una controversia en contra de la designación de Úrsula Patricia Salazar.

Aunado a lo anterior, los diputados del PAN reclaman que alrededor de la sobrina de AMLO, se está desarrollando un proceso de desafuero que deriva de un presunto caso de “moches”.

Derivado del mismo caso, apenas el pasado 5 de enero, el PAN presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exigir que la sobrina de AMLO renuncie a su cargo y enfrente su situación legal.

Los señalamientos contra Úrsula Patricia Salazar, indican que en 2018, habría solicitado a un proveedor del congreso de Tamaulipas aumentar el monto de facturas, lo que implicaría un caso de “moche”.

Sobre lo anterior, se difundió un audio en el que presuntamente se escucha a la sobrina de AMLO solicitando aumentar los montos de facturas para tomar una parte de ellos.