Sandra Cuevas aseguró que la oposición no tiene candidato presidencial para las elecciones 2024, como sí lo tiene Morena en la fugura de Marcelo Ebrard.

En entrevista para Adela Micha, la alcaldesa de Cuauhtémoc afirmó que Morena tiene un gran político entre los aspirantes a la candidatura.

Asimismo, resaltó que,si bien Claudia Sheinbaum puede ser la favorita de acuerdo con las encuestas, ella no es la mejor opción de Morena.

Con estas declaraciones, la alcaldesa se posiciona a favor de uno de los posibles candidatos de Morena, partido que actualmente gobierna 23 estados de México.

Sandra Cuevas asegura que Marcelo Ebrard es mejor opción que Claudia Sheinbaum para Morena

La alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que Claudia Sheinbaum no va a lograr ser la presidenta de México nunca, porque no es la mejor opción.

Sandra Cuevas dijo que Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia y conocimiento que se necesita para ser el candidato presidencial de su partido.

Además, se lanzó contra Claudia Sheinbaum y aseveró que ella no va a ser la presidenta porque carece de experiencia y carisma para conseguirlo.

En el mismo sentido, aseguró que Marcelo Ebrard, por su parte, es un hombre de Estado que se maneja con la cabeza y que tiene todo para ser la mejor opción de Morena.

“Le veo grandes posibilidades a Marcelo Ebrard… Claudia Sheinbaum Pardo no va a ser la presidenta de la República Mexicana nunca. Ni por carisma ni por conocimiento ni por nada….y después encontramos un perfil como el de Marcelo Ebrard: un gran operador, un hombre de Estado, un hombre preparado que no se dirige ni se maneja con el estómago como Claudia Sheinbaum Pardo, sino que se maneja con la cabeza, con el conocimiento que tiene. Ante una persona preparada no puedes hacer nada”

Sandra Cuevas

Sandra Cuevas también aseguró que el presidente quiere a Sheinbaum como presidenta porque a ella sí la puede manipular, pero no así con figuras como:

  • Marcelo Ebrard
  • Ricardo Monreal

“Carece de todo Claudia Sheinbaum. Es una mujer acartonada una mujer gris. Una mujer que es la réplica mal hecha del presidente”

Sandra Cuevas

Alianza de la oposición no tiene un candidato para las elecciones 2024

Por otra parte, Sandra Cuevas aseguró que si bien la alianza va por México tiene oportunidad de ganar en la Ciudad de México, no está en la misma situación para las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con la alcaldesa de Cuauhtémoc, la alianza de la oposición no tiene un líder a quién seguir y menos un candidato.

“No tenemos un liderazgo. Desafortunadamente la sociedad civil se ha estado levantando, se ha estado organizado, pero no ve un líder que los pueda ir convocando…La oposición está todavía durmiendo, están pensando qué van a hacer…lo que hizo siempre fue posicionar a los candidatos que ya tenemos y que no les dan para ganar la presidencia”

Sandra Cuevas

Sandra Cuevas aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ya está operando” rumbo a las elecciones 2024, y ya está sacando a sus fichas para que se den a conocer y la oposición no sabe ni a quién mandar.

Asimismo, calificó como “un grave error” el haber hecho a un lado a Ricardo Monreal cuando le pudieron ofrecer ser el candidato de la oposición porque hubiera sido “un gran candidato para la oposición”.

Marcelo Ebrard entre las corcholatas más populares rumbo a las elecciones 2024

De acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias del 8 de junio, Marcelo Ebrard se encuentra entre los favoritos de Morena para ser el candidato en las elecciones 2024.

A la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?” los resultados son:

  • Claudia Sheinbaum tiene 32.8% (cinco décimas menos que ayer).
  • Marcelo Ebrard con 25% (tres décimas más que ayer).
  • Gerardo Fernández Noroña con un 12.9% (una décimas más que ayer).