La verdadera Haneydi Yasmín aclaró que no es una de las mexicanas hospitalizadas por el tráiler de migrantes en San Antonio, Texas; explicó que le robaron la credencial.

Esta aclaración surge luego de que el canciller, Marcelo Ebrard, diera a conocer que se habían identificado a dos de los mexicanos hospitalizados en estado de salud grave, por lo acontecido en San Antonio, Texas.

Los mexicanos fueron reconocidos a través de alguna credencial de identificación, los cuales fueron identificados como:

  • Haneydi Yasmín, de Escuintla, Chiapas
  • José Luis, de San Miguel Huautla, Oaxaca

Asimismo, se informó que éstos habían sido trasladados al hospital Vista Medical Center de Estados Unidos debido a que se encontraban en estado de deshidratación.

[object Object]

Haneydi Yasmín niega ser la migrante hospitalizada en San Antonio, Texas; le robaron su credencial

Luego de que se confirmara y divulgara la identidad de Haneydi Yasmín, sus amigos y familiares buscaron contactarla para saber si se encontraba bien.

Ante la demanda de mensajes, la misma Haneydi Yasmín, oriunda de Chiapas, salió a desmentir que fuera ella la supuesta migrante mexicana hospitalizada en San Antonio, Texas.

A través de su cuenta de Facebook, Haneydi Yasmín hizo una publicación pública para aclarar que su credencial INE le fue robada “hace como un año”, por lo que pidió no creer que se trata de ella.

“A los que han visto esta publicación, no crean nada, esto es mentira, esa credencial me la robaron hace un año amig@s y familiares, estos bien por la gracia de Dios. Gracias por su preocupación”.

Haneydi Yasmin
[object Object]

Haneydi Yasmín está preocupada por el mal uso que le puedan dar a su credencial

Haneydi Yasmín detalló en entrevista para la Silla Rota, que le robaron su credencial INE en Tapachula por un emigrante, pues se la sacaron de su mochila.

Y aunque está agradecida de que no se trata de ella la mujer migrante que se encuentra hospitalizada, externó su preocupación del mal uso que se le dio a su credencial.

No obstante, dijo que no tiene el suficiente dinero para viajar y acudir con las autoridades para aclarar la confusión, pero se mostró dispuesta a que las autoridades se acerquen a ella para solucionar el asunto.

“Es mi nombre lo que utilizan, porque pueden usarlo para un robo, no sé”, dijo Haneydi Yasmín en entrevista.

Por su parte, la chiapaneca Haneydi Yasmín señaló que no ha pensado en irse de México como migrante.

Al momento, se han encontrado 27 mexicanos de los 51 migrantes muertos hallados en un tráiler en San Antonio, Texas; al menos 3 mexicanos se encuentran hospitalizados.

Migrantes muertos, en San Antonio