30 de abril de 2024 | 07:06 a.m.
México

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, se contagia de Covid-19 por segunda vez

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio positivo a Covid-19 por segunda vez.
Compartir en

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio positivo a Covid-19 por segunda vez.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien informó en su conferencia mañanera de este 30 de marzo que Rosa Icela Rodríguez se contagió de Covid-19 nuevamente.

Esto luego de que fue cuestionado sobre los avances en los asesinatos de periodistas en México, por lo que indicó que el gobierno federal está atendiendo el problema en colaboración con las fiscalías estatales.

En este sentido, el presidente AMLO destacó que le pedirá a Rosa Icela Rodríguez que presente un informe al respecto apenas se reincorpore a sus labores, debido a que actualmente está ausente por su nuevo contagio de Covid-19.

Rosa Icela Rodríguez se contagio de Covid-19 por primera vez en septiembre de 2020

Rosa Icela Rodríguez se contagió de Covid-19 por primera vez en septiembre del 2020.

En aquella ocasión, cuando fungía como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, la funcionaria informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la enfermedad el 16 de septiembre de 2020.

Explicó que se realizó la prueba tras reunirse con una persona que había dado dio positivo a una prueba de Covid-19, por lo que decidió verificar si se había contagiado.

“Agradezco a la persona que después de nuestra reunión me informó de su contagio, me hice la prueba de Covid y resultó positiva. Tomé las medidas indicadas y trabajo desde casa”, dijo.

Tras contagiarse de Covid-19 por segunda vez, Rosa Icela Rodríguez no ha informado al respecto en ningún medio.

Sin embargo, AMLO estimó que es posible que este jueves 31 de marzo la funcionaria se reincorpore a sus actividades, para presentar el informe de seguridad en el país.

“Puede ser que ya esté mañana, porque tiene Covid y desde aquí le mandamos un abrazo”, comentó AMLO.