Un homenaje luctuoso rindieron en la Cámara de Diputados al político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Juárez Cisneros.

Sin embargo, la Cámara de Diputados habría violado la norma sanitaria de no realizar funerales de cuerpo presente a las personas que murieron por Covid-19.

René Juárez Cisneros murió el 26 de julio de 2021, a los 65 años de edad, tras permanecer varios días grave en el hospital a causa del coronavirus Covid-19.

Féretro de René Juárez Cisneros en Cámara de Diputados

Colocan féretro de René Juárez Cisneros frente a la Mesa Directiva de Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados, en la CDMX, ha sido escenario para el homenaje luctuoso al ex líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros

El féretro del político llegó la mañana de este 27 de julio a la Cámara de Diputados, y fue colocado frente a la Mesa Directiva, rodeado de dos grandes fotografías de él así y arreglos florales.

En el inicio del homenaje, se transmitió una semblanza de su vida y trayectoria política, destacando sus orígenes humildes.

Se extrañará el “pensamiento equilibrado” de René Juárez Cisneros

René Juárez Cisneros recibió un homenaje de cuerpo presente en la Cámara de Diputados, donde los grupos parlamentarios recordaron su trayectoria.

Moisés Ignacio Mier Velazco, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó que al priista finado se le extrañará su pensamiento equilibrado.

“Hoy es un día triste para todos nosotros, pero también un día doloroso para la familia de René Juárez Cisneros”

Moisés Ignacio Mier Velazco

El diputado de Morena destacó que en la Cámara de Diputados se hará un homenaje sobrio y unánime, pero entre sus amigos se extrañará su palabra “franca y coherente”.

Consideró que se recuerda a René Juárez Cisneros porque su institucionalidad y su cuidadosa discreción fueron para él siempre armas políticas imprescindibles

Asimismo, se destacó que durante más de 30 años René Juárez Cisneros fue un incesante actor por el reconocimiento constitucional de los pueblos afromexicanos.

Con muerte de René Juárez Cisneros, “México ha perdido un gran hombre”

En la Cámara de Diputados se llevó a cabo un homenaje luctuoso a René Juárez Cisneros, en el que también participaron senadores.

Para el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, “hoy es un día muy triste”, pues México ha perdido un gran hombre.

En la Cámara de Diputados, el senador destacó que René Juárez Cisneros siempre se plantó como un hombre fuerte, orgulloso de ser afrodescendiente.

Guardia por René Juárez Cisneros en San Lázaro

Fue a las 11:33 horas cuando el féretro con los restos de René Juárez Cisneros, ingresó al salón de Sesiones de la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, encabezó el homenaje luctuoso, en el que se realizaron varias guardias por parte de legisladores.

Realizan homenaje a René Juárez Cisneros en Cámara de Diputados pese a restricciones de funerales por Covid-19

Este 27 de julio, se rindió un homenaje de cuerpo presente al priista René Juárez Cisnero en la Cámara de Diputados.

El acto luctuoso se llevó a cabo en el salón de Sesiones de San Lázaro, pese a que hay restricciones de funerales por el Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Salud de la CDMX destacó el protocolo correspondiente para el manejo fallecidos por el virus.

De acuerdo con el protocolo, si bien la velación de los cuerpos está permitida, se recomienda que sea por un tiempo corto y que no se abra el cofre.

Asimismo, la incineración es algo que se le sugiere a las familias de quienes han fallecido a causa del Covid-19.

En los funerales se recomienda que acudan pocas personas, sólo los más cercanos y no acercarse al féretro de la persona fallecida.