Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura de la coalición Va por México, cuenta con un as bajo la manga: el apoyo de su esposo Rubén Sánchez, hombre que la apoya desde el feminismo y que se dedica al rock.

Durante la mañana de este martes 27 de junio, la aspirante reveló sus aspiraciones para contender como la próxima candidata presidencial.

Debido a su reciente destape, en las últimas horas ha crecido el interés en conocer más de Xóchitl Gálvez y su esposo, Rubén Sánchez, quien será clave en este proceso de la alianza Va por México.

Es preciso recordar que la oposición apenas comenzó la definición de su candidato, contrario a Morena, quien ya eligió a definió a las seis corcholatas.

En las elecciones históricas del 2022, la oposición buscará la presidencia y la gobernatura de estados: Morena gobierna actualmente 23.

[object Object]

¿Quién es Rubén Sánchez?

Rubén Sánchez Manzo es esposo de la aspirante Xóchitl Gálvez Ruíz, con quien ha tenido dos hijos: Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez.

Rubén Sánchez ha mantenido un perfil bajo ante la mirada pública, sin embargo, se sabe que se desempeña como:

  • Ingeniero Químico
  • Empresario
  • Musico

Junto a su esposa, Xóchitl Gálvez, ambos comparten su afición por el Cruz Azul, además de dedicarse a hacer rock y realizar presentaciones de manera pública.

En cuanto a su actividad empresarial, Rubén Sánchez tiene contratos en la empresa Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes S.A. de C.V. que operó en el gobierno federal durante la administración de Vicente Fox y Felipe Calderón.

[object Object]

¿Por qué Rubén Sánchez es pieza clave en candidatura de Xóchitl Gálvez?

No es la primera vez que Xóchitl Gálvez recibe ayuda de su esposo Rubén Sánchez, pues en candidaturas pasadas se ha visto a su esposo apoyarla en actos de campaña.

En el 2015, Xóchitl Gálvez, entonces candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, pudo montar un acto de campaña en la colonia Tacuba pese a la austeridad de su partido.

Ello gracias a su esposo Rubén Sánchez, quien en colaboración con su banda de rock, pudo animar el evento con diversos temas musicales.

De ser elegida como aspirante oficial a la candidatura de la Alianza Va Por México, puede que Xóchitl Gálvez pueda utilizar nuevamente este “recurso gratuito”.

Cabe mencionar que aunque se autodenominen como esposos, no se encuentran casados.

¿Cómo van los candidatos de la oposición en el tracking de las próximas elecciones 2024?

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, los resultados de este 26 de junio indican el siguiente indice de preferencia al voto:

  • Lilly Téllez, encabeza con 10.7%
  • Beatriz Paredes, secunda con 8.6%
  • Santiago Creel, tercer lugar con 7.6%