30 de abril de 2024 | 02:48 p.m.
México

¿Quién es J. Jesús Lemus, el periodista que denunció a la 4T por quitarle las medidas de seguridad

“Quedarse a morir o exiliarse” las soluciones que ofrece la 4T a J. Jesús Lemus tras quitarle sus medidas de seguridad.
Compartir en

J. Jesús Lemus denunció que las autoridades de la 4T lo han orillado a dos posibles soluciones: quedarse a morir o exiliarse, esto luego de que le retiraran sus medidas de seguridad.

Este viernes 28 de abril, el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, informó que la seguridad de J. Jesús Lemus quedaría inoperante.

El periodista J. Jesús Lemus era acreedor a sistemas de protección por parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Pero, ¿quién es este periodista al que le retiraron su seguridad y ahora teme por su vida?

Él es el periodista J. Jesús Lemus

Jesús Lemus tiene una larga trayectoria de más de 30 años en el sector periodístico, misma donde ha laborado como:

  • Reportero
  • Jefe de información
  • Jefe de redacción
  • Editor de comunicación locales en Michoacán
  • Editor de comunicación a nivel nacional
  • Autor del libro El Licenciado

J. Jesús Lemus se define así mismo como un investigador independiente que ahonda en temas de narcotráfico, corrupción y desplazamientos sociales.

Debido a la sensibilidad de sus temas, este reportero fue perseguido politícamente por el gobierno del expresidente panista Felipe Calderón, motivo por el que J. Jesús Lemus fue encarcelado por presuntos delitos de narcotráfico luego de oponerse a la llamada “Guerra contra el Narco”.

4T le quita seguridad a J. Jesús Lemus

Debido a los extensos y sensibles temas que ha tocado J. Jesús Lemus, ha recibido amenazas de muerte en más de una ocasión. Aún así, miembros de la 4T han decidido retirarle su seguridad.

J. Jesús Lemus sostuvo una reunión con autoridades del actual gobierno para continuar con sus sistemas de protección, sin embargo, la 4T se pronunció en contra.

Con tono sarcastico, el periodista “agradeció” la decisión tomada por los miembros de Morena, entre los que mencionó a Alejandro Encinas, Adán Augusto, Jesús Cuevas, Rosa Icela Rodríguez y al propio Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.