El PRI le contestó a Morena sobre si lo busca como aliado para aprobar la reforma energética: hasta después de las elecciones 2022.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo a Morena que no apoyará la discusión de la reforma eléctrica (o energética) en abril de 2022.

Esto luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que le tocará “borrar del mapa” al PRI en las elecciones 2023.

“¡Tengan con su reforma energética porque la vamos a discutir después de junio!”.

Alejandro Moreno
PRI con PAN y PRD

PRI no discutirá reforma energética en abril tras declaraciones de Mario Delgado

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ya le contestó a Morena sobre si lo busca como aliado para aprobar la reforma energética en abril de 2022.

El PRI dijo en conferencia de prensa con Va por México que está abierto a participar en el parlamento abierto, sin embargo, no la discutirá hasta después de las elecciones 2022.

“Hoy se lo decimos a Morena, seguimos en el apertura y en la discusión del parlamento abierto, pero nosotros no vamos a discutir ni un tema que no sea después del proceso electoral”.

Alejandro Moreno

Esto después de que Mario Delgado dijo que a Morena le tocará “borrar del mapa” al PRI en las elecciones 2023.

Alejandro Morena del PRI dijo que las declaraciones de Mario Delgado no ayudan al acuerdo y al consenso, al contrario, cierran las puertas.

¿Qué dijo Mario Delgado sobre el PRI?

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que le tocará a su partido “borrar del mapa” al PRI en las elecciones 2023.

Esto en referencia a que en las elecciones 2023 se elegirá la gubernatura en dos estados priistas.

Y en las elecciones 2022 Morena cree que ganará en los estados donde se elegirá la gubernatura, la mayoría con gobiernos del PAN.

De los seis estados que irán a elecciones, tres son gobernados por el PAN:

  • Aguascalientes (PAN)
  • Durango (PAN)
  • Hidalgo (PRI)
  • Oaxaca (PRI)
  • Quintana Roo (PRD)
  • Tamaulipas (PAN)

Y un año después en las elecciones 2023 se elegirá a la gubernatura de dos estados gobernados históricamente por el PRI:

  • Coahuila
  • Estado de México