El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contó en su primera conferencia mañanera del año, de este lunes 2 de enero, una de sus experiencias de viaje del Año Nuevo 2023.

De acuerdo con AMLO, en su viaje de regreso a la Ciudad de México (CDMX), después de pasar las fiestas de Año Nuevo en Palenque, Chiapas, fue increpado por un hombre en el vuelo en el que viajaba.

AMLO cuenta que ayer domingo 1 de enero de este 2023, cuando venía en su vuelo de regreso a la CDMX, en el avión un hombre lo enfrentó con una serie de preguntas.

El mandatario federal dijo que las preguntas estaban orientadas al pensamiento de los conservadores y que estaban a favor del Instituto Nacional Electoral (INE); así como otras cuestiones como el empleo de los mexicanos.

“Ayer yo venía de regreso en el avión y un señor se paró con su teléfono y me dijo ‘tengo unas cosas que decirle, ¿no se enoja?’. No, no, no para nada.

Me dice ‘con todo respeto’, sí cómo no, te escucho. ‘¿ Por qué está usted destruyendo el país?’, ‘¿usted sabe que es uno de los gobiernos más corruptos que ha habido en México?’, ‘¿por qué quiere o quería destruir al INE?’, ‘¿por qué las empresas están cerrando y no tienen empleo los trabajadores?’.

Me dice, ‘se lo digo con respeto usted, ¿qué me contesta?, porque tengo otras cosas’, le digo no ya con eso, mira lo que te puedo decir es que entre nosotros no nos vamos a poder entender, porque somos distintos.

Yo te respeto y que bien que me planteas esto pero con respeto, no nos vamos a poder entender porque me hablaste del bien común y busca el origen del tema y como se aplica en México, ¿para qué te respondo?, mejor sigue tu camino”

AMLO

También AMLO mencionó que le dijo al pasajero que es posible que ya no fuera a cambiar ni el hombre que lo abordó, ni él en su manera de pensar.

El presidente resaltó que lo único que le faltó en decirle al hombre es que si tuviera hijos, AMLO sí se daría el tiempo para explicarles cosas, así como a la gente humilde que les cuesta trabajo obtener más información.

Pero al sujeto que lo increpó no, ya que piensan diferente; no obstante, aclaró que lo respeta y entiende que son miles de personas que tienen el pensamiento conservador como este pasajero.

Al finalizar su anécdota, AMLO contó que al finalizar el vuelo, el resto de los pasajeros de ese avión le dieron un aplauso a él.

AMLO se muestra optimista al 2023 asegura que ya no se permite la corrupción

Previo a esto, el presidente habló de lo que espera para este 2023, y se dijo optimista en este nuevo año.

Además aseguró que en su gobierno ya no se permite la corrupción por lo que el presupuesto ya alcanza y afirmó que se tiene el dinero para sus grandes obras de infraestructura como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Asimismo se mostró positivo en lo social porque en su gobierno se está garantizando el compromiso de aumentar hasta un 25% la pensión de adultos mayores.

En el ámbito político, AMLO también vio un panorama bueno, porque aseguró si no hay corrupción y si no se violan los derechos humanos, no se tienen porqué presentar problemas.