La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reforzar restricciones en escuelas contra el Covid-19.

Así lo expresó Diego Garrido López, diputado de Acción Nacional, quien invitó a que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a presentar un plan sanitario ante el regreso a clases presenciales.

La solicitud del legislador del PAN, se da luego de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los estudiantes regresarán a las escuelas a partir de mañana 3 de enero.

Por lo anterior, padres de familia se mostraron preocupados ante los nuevos casos por Covid-19 que se han incrementado gracias a la nueva variante Ómicron.

De acuerdo con cifras del Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAD), se estiman 943 contagios por la anteriormente conocida B.1.1.529, de la cual la CDMX ocupa el primero lugar con 159 casos.

¿Qué estados recorrerán el regreso a clases este enero del 2022?

Ante esto, Garrido López solicitó un reforzamiento de restricciones en las escuelas de la CDMX, pues así los padres de familia, la comunidad estudiantil así como estudiantes y administrativos podrán estar tranquilo en su regreso a las aulas.

Por su parte, Ricardo Rubio Torres, vicecoordinador del PAN, lamentó que la capital siga estando en semáforo verde pues consideró que el gobierno de Morena “no le está dando la importancia al problema del Covid-19 y lo están minimizando”.

Agregó además, que si Ómicron no fuera “un problema serio”, no hubiesen concluido días antes la famosa Verbena Navideña o el Concierto de Fin de Año en el cual tocarían Los Ángeles Azules.

Debido a lo anterior, el miembro del PAN pidió, al igual que su compañero, que la Jefa de Gobierno presenté un proyecto en el cual siga el ejemplo de países primermundistas como Estados Unidos.

El enfoque burocrático de la educación

Esto porque hay restricciones más estrictas en lo que cabe a los ciudadanos de la capital.

Fue el día de hoy cuando la SEP anunció que los estudiantes deben regresar a la escuelas.

Esto por medio de un comunicado, en el cual expresó que todo está listo para aplicar las restricciones sanitarias necesarias para prevenir nuevos contagios de Covid-19 en las escuelas.