El vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Triana, aseguró que la Reforma Energética de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está muerta tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Jorge Triana explicó que la nula negociación por parte de Morena y sus aliados durante el debate del Presupuesto 2022, cierra la posibilidad del diálogo para discutir la Reforma Eléctrica de AMLO.

“No entendemos sí fue por inexperiencia, por inmadurez o por simple fanatismo, que no hubo el oficio político suficiente para poderse sentar con quienes ustedes saben perfectamente que van a decidir el futuro de reformas constitucionales”, dijo Jorge Triana.

Cámara de Diputados

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados dijo a Morena que recuerden esta fecha como el día en que mataron la Reforma Eléctrica de AMLO por estulticia, es decir, por ignorancia.

“Cuando venga el presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética recuérdenle que está muerta”, dijo el vicecoordinador de los diputados federales del PAN.

Y agregó: “Anótenle bien la fecha de hoy, 14 de noviembre del 2021, porque está muerta la reforma eléctrica del presidente y la mató la estulticia de los partidos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador”.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que durante los cuatro días de discusión por el Presupuesto 2022 prevalecieron las frustraciones de los partidos oficialistas.

La reforma eléctrica podría ser un nuevo tropiezo de la 4T.

“Simularon presentar reservas que no existían; además simularon ser diputados y simularon ser contrapeso del Ejecutivo y ser un poder diferente”, dijo Jorge Triana.

Durante la discusión del Presupuesto 2022 hubo mil 994 reservas y alrededor de 400 intervenciones en tribuna.

Cabe mencionar que el Presupuesto 2022 fue aprobado en la Cámara de Diputados la madrugada de este domingo con 273 votos a favor de Morena y 214 en contra de la oposición.

Mientras que la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO necesita, al ser una reforma constitucional, la mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los votos de la Cámara de Diputados para ser aprobada, mismos que Morena y sus aliados no alcanzan.