Al acusar que los integrantes de Morenano se suben al Metro”, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán afirmó que los políticos de Regeneración Nacional “viven en el privilegio”.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este 6 de julio en el Senado, Kenia López Rabadán arremetió en contra de Morena por los recientes incidentes en el Metro de la CDMX.

Ante el pleno, la senadora del PAN dijo que los políticos de Morena no pueden asumirse como representantes de México, pues dijo, desconocen los problemas de la ciudadanía.

[object Object]

Kenia López Rabadán acusa que el Metro está en un colapso y Morena no atiende problemas

Kenia López Rabadán del PAN afirmó que los integrantes de Morena, se han concentrado en atacar a la oposición, pero no dedican una sola palabra a los problemas que se ocurren en el Metro.

Sobre dicho tema, la legisladora federal denunció que actualmente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX se encuentra en una situación de “colapso”.

Pese a ello, Kenia López Rabadán señaló que los políticos que militan en Morena desconocen los problemas a fondo que se registran en el Metro, debido a que ni siquiera lo usan.

En ese sentido, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que los políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), viven en el “privilegio”.

“Cómo se atreven a querer representar al pueblo de México, se han llenado la boca solamente de molestar a los adversarios, pero no decir una sola palabra del colapso brutal que hay en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. No se suben al Metro, viven en el privilegio”

Kenia López Rabadán

Kenia López Rabadán acusa que Claudia Sheinbaum está en campaña y no atiende problemas del Metro

En su crítica, Kenia López Rabadán acusó que a más de un año del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, no hay ninguna persona en la cárcel o señalada como culpable.

Aunado a ello, agregó, de forma reciente se han registrado diferentes incidentes mayores en el Metro capitalino, por lo que dijo que la red de transporte pasa por una de sus peores tragedias.

Tras recordar los recientes incidentes en las Líneas 2 y 9 del Metro, donde ocurrieron cortos circuitos, la senadora del PAN señaló que Morena está poniendo en riesgo a los millones de usuarios.

Pese a los problemas que mencionó, Kenia López Rabadán dijo que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, prefiere realizar actos de campaña para las elecciones 2024.

Así lo afirmó al indicar que Sheinbaum, a quien se refirió como “corcholata” del presidente AMLO, está en otros estados haciendo campaña y no da soluciones a los habitantes de la CDMX.

“Ponen en riesgo a miles de mexicanos mientras Sheinbaum, una de las “corchadas” de López Obrador, anda en campaña, anda en el Estado de México, anda en la Laguna en lugar de darle respuesta a los capitalinos”

Kenia López Rabadán

Cabe destacar que el viernes de la semana pasada, se registró un corto circuito en la Línea 9 del Metro de la CDMX, que causó un incendio en uno de los trenes que estaba dando servicio.

Tres días más tarde, el lunes 4 de junio, ocurrió otro corto circuito en la Línea 2, el cual provocó retrasos en el servicio debido a que los recorridos tuvieron que detenerse.

Vagón del Metro que explotó