No quieren otro Marcelo Ebrard: aspirantes de candidaturas de Morena firman un acuerdo con la administración para respetar los resultados y asignaciones rumbo a las elecciones 2024.

Así lo dieron a conocer Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Claudia Sheinbaum, candidata a nivel federal de la plantilla de los próximos comicios del país.

Según los funcionarios, el propósito es mantener la unidad del partido y con la firma del acuerdo que los aspirantes puedan expresar su aprobación a respetar los resultados de las encuestas.

“Es el mejor instrumento que tenemos” indicaron los dirigentes de Morena quienes no quieren a otro inconforme que, como Marcelo Ebrard, impugne contra su metodología.

[object Object]

Firman aspirantes de candidaturas de Morena un acuerdo para respetar resultados de la encuesta:

Todas y todos los aspirantes a las candidaturas de Morena por las 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno CDMX firmaron un acuerdo para respetar los resultados de la encuesta final.

Ello tras una reunión sobre las elecciones 2024 entre los seleccionados como aspirantes de la última etapa de las contiendas locales y los dirigentes y cuerpos administrativos de Morena.

La intención de la firma, asegura Morena, es que los aspirantes manifiesten por escrito que han de respetar los resultados y las metodologías del partido, a diferencia de Marcelo Ebrard.

Por lo que la plantilla determinó en su evento y posterior acuerdo, puntos importantes para el entendimiento de todos ellos y las condiciones que se estiman implementar.

De las cuales destacan que los aspirantes a candidaturas de Morena, con su firma, declaran estar de acuerdo con el proceso y respetar los resultados, así como los criterios de género.

“Firmaron un documento de que conocen el proceso, conocen la metodología y van a aceptar el resultado [...] Y también una carta donde aceptan el criterio de género”.

Mario Delgado

En Morena no quieren otro Marcelo Ebrard; estos puntos trata el acuerdo con sus aspirantes de candidaturas

Ya que en Morena no quieren a otro Marcelo Ebrard, o bien, a otro aspirante a candidatura que en su inconformidad atente contra el movimiento, precisaron los puntos del acuerdo:

  • Desarrollo de la encuesta (una madre y 2 espejo)
  • Metodología de la encuesta
  • Regla de género
  • Respeto a resultados

Mismos que culminarán en el anuncio de ganadores a las candidaturas de Morena por las 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de CDMX el 30 de octubre de 2023.

“La misma generosidad que tiene Morena con ellos, quedaron de tenerla con el movimiento” dijo Mario Delgado previniendo el surgimiento de otro Marcelo Ebrard inconforme.

¿Y cómo va Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones 2024?

La encuesta MetricsMx ha hecho un seguimiento continuo de la intención de voto para los presidenciables rumbo a las elecciones 2024.

Según sus datos al mes de octubre, este es el panorama para Marcelo Ebrard:

  • Claudia Sheinbaum 57.6%
  • Xóchitl Gálvez 25.2%
  • Marcelo Ebrard 6.3%