El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se tomó una foto con dos de las “corcholatas” al finalizar la conferencia mañanera de este jueves 12 de enero: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

A petición de los fotógrafos y reporteros, AMLO se regresó y se tomó una foto con Claudia Sheinbaum a su derecha y Marcelo Ebrard a su izquierda.

A ninguno lo abrazó o tomó por la espalda, únicamente hizo movimientos con la mano derecha para guardarse un papel en la bolsa trasera de su pantalón.

Durante las poco más de tres horas de la conferencia de este jueves Claudia Sheinbaum hizo el anuncio de que la Guardia Nacional vigilará las instalaciones del metro, ante lo que calificó como eventos sospechosos.

Ello en referencia a los accidentes, pero también al fuego, caída de cables y cortes que han sucedido en las instalaciones de la red del Metro.

Por su parte, Marcelo Ebrard informó sobre los resultados de la X Cumbre de Líderes de Norteamérica, llevada a cabo en la Ciudad de México.

En la foto también se colaron Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a quienes AMLO llamó para estar en el retrato.

Claudia Sheinbaum asegura que no usaría recursos públicos para promocionarse

Cabe recordar que el equipo de Marcelo Ebrard, especialmente Alberto Esteva, denunció a funcionarios del gobierno de la CDMX por supuesta campaña a favor de Claudia Sheinbaum.

No obstante Claudia Sheinbaum dijo que no usaría recursos públicos para promocionarse.

Los señalados de operar con fines políticos son Rigobrto Salgado, secretario de Inclusión y Bienestar Social, y Érika García, directora Territorial de la misma dependencia.

El equipo del Canciller Marcelo Ebrard denunció el 2 de enero de 2023 ante la Fiscalía General de la República (FGR)a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México por la campaña #EsClaudia.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de Morena rumbo a 2024?

De acuerdo con el Tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias, Claudia Sheinbaum, tiene este 12 de enero 33 por ciento de preferencias para encabezar la candidatura de Morena, lo cual la pone a la cabeza..

¿Cómo va Marcelo Ebrard rumbo a la candidatura de Morena en 2024?

Marcelo Ebrard tiene 27 por ciento de preferencias, tres décimas más que ayer, de acuerdo con la misma medición y se ubica en segundo lugar.