Marcelo Ebrard, canciller de Relaciones Exteriores, anunció la creación de un Grupo de Acción Internacional luego del accidente de Chiapas, donde 55 migrantes murieron.

La asociación tiene por fin combatir la red multinacionalidad de trata y tráfico de personas.

El hecho se dio en conjunto con los embajadores de Guatemala, Ecuador, Honduras, República Dominicana y Estados Unidos.

Naciones que se comprometieron a trabajar de formar coordinada con el fin de encontrar a quienes forman parte del grupo dedicado a la trata de personas que fueron los principales responsables de siniestro de ayer.

[object Object]

Por su parte, Marcelo Ebrard afirmó que la tarea del Grupo Ácción Internacional empieza desde hoy y por esto, dijo que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables del accidente de Chiapas.

En lo que cabe a Guatemala, Pedro Brolo llamó al gobierno de México y Estados Unidos a tener un encuentro trilateral.

Esto con el fin de que los tres países se alinean y se homologuen en cuanto a políticas de migración y también incrementen penas contras los tratantes de personas.

La acción se da luego de que el canciller Marcelo Ebrard expresará ayer por su cuenta de Twitter que, laboraría en conjunto con los embajadores de otros países para encontrar a los responsables del accidente que dejó 55 muertos.

“Con embajadores de República Dominicana María Isabel Castillo Báez; Ecuador Mario Carrion Nava y de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro. Acordamos acción inmediata contra la red multinacional de trata y tráfico de personas responsables de la tragedia de ayer. No habrá impunidad”, puntualizó.

Marcelo Ebrard

Accidente del Chiapas deja 55 migrantes muertos

Fue ayer cuando se presentó el accidente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el cual dejó como saldo 55 migrantes muertos y 58 más en hospitales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el siniestro se dio debido a que el conductor iba a exceso de velocidad.

La dependencia también informó que momentos después de la volcadura del tráiler, el chofer se dio a la fuga.

Por otra parte, la Fiscalía General expresó que el 98% de las víctimas en el accidente son de origen guatemalteco.