México.- Un juez exoneró por el delito contra servidores públicos al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez, “el Marro”.

Durante la conferencia mañanera de este 21 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que hoy en la mañana se enteró de la exoneración del “Marro”, líder del cártel dedicado al huachicol, principalmente en Guanajuato.

López Obrador dijo que el tema debe ser analizado por el Consejero de la Judicatura Federal (CJF).

“Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano, José Antonio Yepez, lo exonera, del delito en contra de servidores públicos. Entonces eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura”

AMLO

El artículo 189 del Código Penal federal señala como delito quien ejerza ilícitamente contra funcionarios públicos.

Quien cometa este delito se le castigará con entre uno y seis años de prisión.

“El Marro” sigue preso por secuestro agravado y delincuencia organizada

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que “el Marro” sigue preso en el Centro Federal de Readaptación Social 1 en el Edomex, “El Altiplano”, porque está vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y se le investiga por delincuencia organizada.

En entrevista con Milenio el fiscal confirmó que un juez en Valle de Santiago, Guanajuato, exoneró al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

Esto por la agresión que sufrieron 18 servidores públicos al momento de su captura.

La madrugada del 2 de agosto de 2020 en el municipio Apaseo El Alto, Guanajuato, autoridades federal y estatales detuvieron a José Antonio Yepez, “el Marro”.