Morena no permitirá acciones reaccionarias con el presidente AMLO”, así lo expreso Higinio Martínez Miranda, senador quien dirigió el discurso de bienvenida a Lula da Silva por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

De acuerdo con el servidor público, la bancada de la Cuarta Transformación ha percibido expresiones reaccionarias y conservadoras similares a las que precedieron el encarcelamiento del expresidente brasileño.

Por lo anterior, afirmó que defenderá la democracia y al Ejecutivo Federal, AMLO, para que no se repita esa historia.

“Solo relato que algunas cosas que usted vivió, aquí las empezamos a ver, a sentir. Será y es nuestro trabajo defender la democracia en México y defender a nuestro presidente López Obrador”.

Higinio Martínez Miranda

Higinio Martínez Miranda también celebró ver a Luda da Silva de pie, con ánimo, firme y entero y le deseó suerte en su intención de competir por tercera ocasión por la Presidencia de Brasil.

“Suerte presidente. Estoy seguro que la democracia se reanudará pronto en su país para que la justicia, que en ocasiones suele tardar, finalmente va a llegar a su patria”.

Higinio Martínez Miranda

Higinio Martínez Miranda rememora encarcelamiento de Lula da Silva

Cabe destacar que Higinio Martínez Miranda también rememoró el encarcelamiento de Lula da Silva.

Esto porque recordó el proceso cuando la entonces presidenta Dilma Roussef fue derrocada, lo cual trajo como consecuencia que el exmandatario estuviera preso.

Lo anterior, sorprendió a diversos personajes políticos, como el mismo Barack Obama, quien dijo no entender como “el político más popular de toda la tierra” fue encarcelado de manera injusta e ilegal.

Debido a esto, Higinio Martínez Miranda señaló que las mismas expresiones conservadoras y reaccionarias que precedieron al brasileño antes de estar en prisión se observan ahora que Morena está en el poder. Por lo cual, reanudó su compromiso con el pluralismo y la libertad.

Por otra parte, el miembro de Morena, destacó, la cordial relación que existe entre los pueblos de Brasil y México, en la cual destacó la alegría por la vida y el anhelo de la patria como dos puntos de vista que comparten las naciones.

Higinio Martínez Miranda agregó además, que ambas naciones son lo que soñó Simón Bolívar, emancipador hispanoamericano.

Asimismo, comentó que Brasil y México han dado vida a grandes personajes como lo son los futbolistas Pelé y Hugo Sánchez, entre otros.

Fue el pasado lunes cuando el expresidente de Brasil, Lula da Silva, llegó a México. En su llegada fue recibido por el Canciller, Marcelo Ebrard, y en esta mañana se reunió con el Ejecutivo Federal, AMLO.