Por acuerdo del Gabinete de Seguridad, el Gobierno de México presentó una denuncia contra el juez de Distrito, Samuel Ventura Ramos, quien absolvió a 24 implicados en el caso Ayotzinapa.

En una tarjeta informativa, se expresó que fueron las áreas jurídicas de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) quienes ingresaron la denuncia.

Protesta caso Ayotzinapa

Juez de Distrito, Samuel Ventura Ramos, es señalado de delitos contra la administración de justicia

La tarjeta del Gobierno de México subraya, además, que al juez de Distrito, Samuel Ventura Ramos, es señalado por la presunta comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte.

Hace unos días, el juez de Distrito dictó absolvió a 24 implicados en el caso Ayotzinapa, los cuales intervinieron en el intento de homicidio contra uno de los 43 estudiantes de Iguala, Guerrero, que; desde el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo.

24 implicados en caso Ayotzinapa no fueron dejados en libertad

Pese al hecho por parte del juez de Distrito, también se notificó que los 24 implicados en el caso Ayotzinapa no fueron dejados en libertad, pues los procesaron por ilícitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

El Gobierno de México también añadió que, Samuel Ventura Ramos dictó absolución a José Luis Abarca, expresidente del municipio de Iguala, por secuestro, aunque al funcionario se le sigue dictando prisión por otros delitos.

[object Object]

Samuel Ventura Ramos suma más de 120 libertades por caso Ayotzinapa

La sentencia del juez de Distrito de los 24 implicados en el caso Ayotzinapa suma, hasta el momento, más de 120 libertades absolutorias a favor de los acusados por los hechos del 26 de septiembre.

Cabe señalar que, pese a las acciones del juzgador, jueces, juezas y magistrados lamentaron su exhibición en la conferencia mañanera del presidente AMLO.