Gibrán Ramírez pide reconocer orígenes humildes de Ricardo Monreal antes de anteponer los prejuicios.

“El origen es brújula y ancla más que la ideología”, escribió Gibrán Ramírez a través de redes sociales donde compartió un video acerca de los orígenes humildes de Ricardo Monreal.

Durante dicho material se puede apreciar al senador por Morena, Ricardo Monreal mostrado el lugar en el que creció junto con sus 13 hermanos.

La difusión del material por parte del presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo) se da luego de señalar que no abandonará el partido de Morena.

“Hace 24 años me inicié en el movimiento con el presidente López Obrador. Decidí estar con él en su lucha que me parecía justicia, legítima y que me sigue pareciendo la mejor decisión de mi vida”.

Ricardo Monreal

Ante estas declaraciones el académico Gibrán Ramírez solicitó deponer los prejuicios en contra del senador Ricardo Monreal y “escuchar a todos”.

“Se sienten la quintaesencia del movimiento”, dice Gibrán Ramírez

Cabe señalar que en ocasiones anteriores, el militante y ex candidato a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez ha defendido al senador Ricardo Monreal.

Lo anterior después de que en diversas ocasiones se pusiera en duda la fidelidad de Ricardo Monreal al partido de Morena por manifestar su apoyo a José Manuel del Río Virgen.

“Atacan a Monreal, Noroña, Ebrard, a todos los que no coincidan con sus certezas morales o ideológicas (es un decir, en realidad un set de frases). A la mera hora quienes están dinamitando la unidad son los que se sienten la quintaesencia del movimiento siendo lo contrario”

Gibrán Ramírez

José Manuel del Río Virgen, quien se desempeña como secretario técnico de la Jucopo es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de René Tovar.

Recordamos que René Tovar era candidato por el partido de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Debido a las acusaciones en su contra José Manuel del Río Virgen ha sido puesto en prisión preventiva oficiosa hasta que se resuelva su situación jurídica.

Ricardo Monreal critica detención de José Manuel del Río Virgen

Desde la detención de José Manuel del Río Virgen, el senador Ricardo Monreal ha manifestado que en Veracruz se ha emprendido “una campaña de detenciones arbitraria y violaciones a los derechos humanos”.

El presidente de la Jucopo ha acusado a las autoridades locales de Veracruz de orquestar las acusaciones en contra de José Manuel del Río Virgen.

Tuit de Ricardo Monreal