30 de abril de 2024 | 12:42 a.m.
México

Felipe Calderón recuerda que hace 40 años Manuel Bartlett era secretario del PRI

Felipe Calderón recordó que hace 40 años había un “desastre económico” y que el partido en el poder, el PRI, tenía como secretario general a Manuel Bartlett, actual titular de la CFE
Compartir en

México.- Felipe Calderón recordó que hace 40 años en México, cuando el PRI gobernaba, Manuel Bartlett, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue nombrado secretario general de dicho partido.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón compartió la portada del periódico El Financiero de hace 40 años y destacó que en ese momento, Manuel Bartlett fue nombrado secretario general del PRI.

También dijo que un poco del contexto de ese año estuvo marcado por un “desastre económico” con control de precios, escasez de productos e inflación.

“Vean el contexto: control de precios y escasez de leche, huevo, inflación. Un desastre económico. Eso sí, en la nota principal, ¡Manuel Bartlett es designado Secretario General del PRI! Los demás ya fallecieron…”.

Felipe Calderón

Felipe Calderón compartió la portada de dicho periódico porque cumple 40 años en circulación y esa fue su primera plana, destacando el papel de Manuel Bartlett en ese entonces.

Felipe Calderón crítica conflicto en refinería Dos Bocas

Recientemente, Calderón compartió un mensaje en el cual indicó en tono irónico que los derechos de los trabajadores de la refinería Dos Bocas deben ser respetados “en la refinería de mi compadre”.

En el tuit con el que parafraseó un refrán popular, Felipe Calderón también sentenció que el gobierno federal ha actuado de forma hipócrita e incongruente en el conflicto de la refinería de Dos Bocas.

Ante el mensaje de Felipe Calderón, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, compartió una publicación con la cual respondió y al mismo tiempo lo “troleó”.

En su tuit de respuesta, Rocío Nahle le cuestionó a Felipe Calderón si en su crítica se estaba refiriendo a la “refinería de Tula” que terminó inconclusa al finalizar su sexenio.

Tras la respuesta de la secretaría de Energía, Calderón publicó un segundo mensaje en el cual explicó que en su primer tuit citó el dicho “hágase la voluntad de Dios en la milpa de mi compadre”.

Manuel Bartlett: reforma eléctrica obligará a las grandes empresas a comprar energía

El titular de la CFE también ha tenido actividad en días recientes, pues el pasado 15 de octubre ofreció una conferencia de prensa sobre la reforma eléctrica impulsada por el gobierno federal.

Manuel Bartlett dijo que esta reforma obligará a las grandes empresas consumidoras de electricidad a comprar la energía de manera legal a la CFE, y porque el esquema de autoabasto es una figura ilegal.

También dijo que no se darán indemnizaciones por los contratos que se cancelen con la aprobación de la reforma energética, por lo que invitó a las grandes empresas a participar en el nuevo sistema eléctrico.

Sobre el PRI y su relación con el gobierno actual, hace unos días surgió la posibilidad de que el priista Alejandro Murat, podría sustituir a Manuel Bartlett en la CFE.

Alejandro Murat, todavía gobernador de Oaxaca, habría decidido sumarse al gobierno del presidente AMLO con lo que iniciaría una desbandada de priistas a Morena.