Azucena Pimentel Mendoza, exproductora del noticiero de Carlos Loret de Mola, advirtió que demandará a quien afirme que ella sabía del montaje del caso Florence Cassez.

Azucena Pimentel, actualmente en el gobierno de AMLO, afirmó que en su momento no se reunió con nadie ni tuvo conocimiento anticipado de que se trataba de un montaje.

“Nada tuve que ver en el infame montaje organizado por la autoridad en 2005. No me reuní con nadie, no tuve conocimiento previo de que aquello era una escenificación sino hasta meses después”

Azucena Pimentel. Exproductora de Carlos Loret de Mola

Por ello, dijo Azucena Pimentel, está iniciando acciones legales contra quienes “mienten al asegurar que yo sabía lo que estaba sucediendo y participé en ello”.

También indicó que no importa que lo afirmen una y otra vez, dado que eso no cambia la verdad... “Y la verdad gana siempre”.

La advertencia de Azucena Pimentel se da debido a que Carlos Loret de Mola acusó al entonces director de noticieros de Televisa, Leopoldo Gómez, y a su entonces productora, como los responsables del montaje.

Cabe recordar que el programa Primero Noticias era conducido por Carlos Loret de Mola, señalado por participar en el montaje de la detención de una banda de secuestradores en 2005.

Azucena Pimentel asegura desconocer sobre el montaje de Florence Cassez

[object Object]

En un comunicado, Azucena Pimentel aseguró que en su momento tuvo conocimiento de las características del operativo al mismo tiempo que los televidentes.

La exproductora de Loret de Mola manifestó que sus acciones al frente de la emisión respondieron a la información e imagen que llegaban desde el lugar de los hechos, como en cualquier otra ocasión.

Azucena Pimentel argumentó que en una transmisión en vivo no hay manera ni tiempo de falsear hechos ni elaborar montajes, pues se reacciona ante lo que va ocurriendo.

Azucena Pimentel explicó que su labor como productora de la emisión era garantizar que reportero y camarógrafo estuvieran listos y en el sitio adecuado para reaccionar ante lo que pasara.

Además, la entonces productora de Primero Noticias, expresó que si bien el productor tiene la autoridad para decidir sobre contenidos, debe atender a una cadena de mando.

“Llevar a cabo una acción de este tipo y magnitud hubiera implicado juntas previas del equipo, con participación y conocimiento de integrantes de la producción y del gobierno federal: en mi ámbito de responsabilidad eso no sucedió”

Azucena Pimental. Exproductora de Carlos Loret de Mola

Finalmente, Azucena Pimentel sostiene que su labor como productora siempre se ha regido por los principios de honestidad, veracidad, profesionalismo, rigor y servicio para el público.