Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo, tomará posesión como diputado federal del PRI, para suplir a un legislador que solicitó licencia.

El 2 de noviembre, Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, diputado federal del PRI, solicitó licencia, por lo que será sustituido por su suplente Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo.

Fernando Reina Iglesias tomaría posesión como diputado el 7 de diciembre

En un comunicado, la Cámara de Diputados informó que el pleno aprobó la solicitud de licencia del diputado del PRI, Lázaro Cuauhtémoc Jiménez.

Lázaro Cuauhtémoc, diputado del PRI por Puebla, solicitó licencia del 2 al 30 de diciembre, por lo que, el esposo de Galilea Montijo asumirá el cargo.

La próxima sesión de la Cámara de Diputados es el 7 de diciembre, ese día Fernando Reina Iglesias podría tomar posesión.

Fernando Reina Iglesias ( Instagram @reinaiglesias)

¿Quién es Fernando Reina Iglesias, el esposo de Galilea Montijo?

Fernando Reina Iglesias es un deportista mexicano que se desempeñaba como como tesorero del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex).

Sin embargo, el 30 de septiembre el esposo de Galilea Montijo renunció “por motivos personales” a su cargo en la tesorería de Atizapán.

Actualmente, Fernando Reina Iglesias es integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Previamente, Fernando Reina Iglesias se desempeñó como regidor del Ayuntamiento de Acapulco y como director general de Coordinación de Delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fernando Reina Iglesias, Galilea Montijo, Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

Galilea Montijo negó que su esposo fuera suplente

En un video en Instagram, la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, negó que su esposo fuera un suplente en la Cámara de Diputados.

“Mi esposo nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González Case en el Congreso de la CDMX, ni en ningún otro congreso”, señaló.

Respecto a la renuncia de su esposo al ayuntamiento de Atizapán, Galilea Montijo dijo que fue para emprender otros proyectos personales.

“Él es ahora integrante del Consejo de la Industria Mexicana de la Radiofusión y ahora está colaborando en la realización de un documental de feminicidios en América Latina”.

Galilea Montijo

Además, Galilea Montijo negar tener una relación indebida con Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, acusados de lavado de dinero por la Fiscalía General de la República (FGR).

“No tengo, ni he tenido una relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez”, señaló.