Epigmenio Ibarra estalló contra la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD Xóchitl Gálvez, por atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Claudia Sheinbaum en Tercer Grado con un libro que ni siquiera había leído.

Desde el espacio de debate que comparte con Ciro Gómez Leyva y Manuel Feregrino en Radio Fórmula, Epigmenio Ibarra dijo que le parece que “tener una presidenta de la talla” de Xóchitl Gálvez sería una vergüenza para México pero “no va a suceder”.

Asimismo, resaltó que lo que dijo en su participación en la mesa de análisis de Tercer Grado el pasado 13 de mayo es una falacia y reiteró que le parece “muy grave” que hable con tanta ligereza.

Epigmenio Ibarra acusa a Xóchitl Gálvez de calumniar a AMLO y Claudia Sheinbaum con libro que no había leído

El periodista Epigmenio Ibarra aseguró que la candidata a la presidencia para las elecciones 2024 Xóchitl Gálvez está calumniando tanto al presidente AMLO como a Claudia Sheinbaum con un libro que no había leído

Esto luego de su participación en Tercer Grado cuando dijo que se inició una investigación al gobierno de AMLO como se hizo con Genaro García Luna a quien juzgaron culpable y quien ahora se encuentra en una prisión en Estados Unidos.

Asimismo, resaltó que esta información la pudo ver en el libro de Anabel Hernández “La Historia Secreta”, del que la candidata presidencial reconoció haber leído sólo un capítulo titulado “La Heredera”.

También puedes leer

Ante su propia aseveración, Epigmenio Ibarra resaltó que lo dicho en el libro de Anabel Hernández y replicado por la candidata de oposición contra Claudia Sheinbaum y AMLO es una “falacia.”

“Dice que leyó y luego que no leyó el libro de Anabel (Hernández) y habla de una cosa…que es una falacia ‘Los mismos que acusan a García Luna acusan a López Obrador’”

Epigmenio Ibarra

Asimismo, el periodista expuso resaltó que lo señalado por Xóchitl Gálvez es una calumnia porque las autoridades de Estados Unidos sentenciaron a Genaro García Luna y lo llamaron “un traidor”.

Mientras que en el caso de la investigación a AMLO, ésta no ha avanzado y reiteró que es una calumnia “decir en un programa de televisión que el mismo que acusa a Genaro García Luna es el que acusa a López Obrador”.

Además, Epigmenio Ibarra expresó su preocupación porque una candidata hable con esa ligereza en televisión pero más aún porque “esa ligereza se contagie”.

“Un juez que además le dice ‘es usted señor responsable de uno de los peores delitos, es usted un traidor’ se lo dice el juez a Genaro García Luna. Entonces hay un mundo de diferencia…lo que repitió Xóchitl, que son especies y calumnias. Es una calumnia salir a decir en un programa de televisión que el mismo que acusa a Genaro García Luna es el que acusa a López Obrador”

Epigmenio Ibarra

¿Xóchitl Gálvez leyó el libro de Anabel Hernández? Esto dijo en Tercer Grado

En la Mesa de Tercer Grado Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre la forma en que ha llamado a Claudia Sheinbaum desde el debate presidencial, cuando la calificó “narcocandidata”.

Recordó que en el capítulo La Heredera del libro ‘La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa’ se hacen acusaciones graves para el gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX, y reiteró que el libro de Anabel Hernández es la fuente que toma para acusar a la candidata de Morena.

Esto a pesar de que reconoció que no leyó el libro completo de la periodista de investigación y sólo terminó el capítulo mencionado el mismo 13 de mayo, día en el que participó en el panel.

“Ese día había llegado a mis manos el libro de Anabel. No lo alcancé a leer, hay un capítulo de ‘la heredera’ y hablan de Claudia. (...) para mí la referencia es ese libro. Hoy ya lo leí, bueno, había leído el capítulo final de la heredera, no lo había leído completo. Hay una grave investigación contra su gobierno, pues que se investigue. Ellos pidieron que se investigara a García Luna y hoy está en la cárcel”

Xóchitl Gálvez

¿Cómo va Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024?

Xóchitl Gálvez fue designada como la precandidata única a la presidencia por parte del movimiento de coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ para las próximas elecciones 2024.

De acuerdo con la más reciente encuesta Metrics MX, Gálvez se ubica en la segunda posición de las preferencias.

Los resultados obtenidos de la encuesta son:

  • Con el 54.4% de los votos, en primer lugar, Claudia Sheinbaum
  • Con el 21.3% de los votos, Xóchitl Gálvez en segundo puesto
  • Con el 12.8% de los votos, Jorge Álvarez Máynez
[object Object]

Elecciones 2024 México: Esto debes de saber

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigente.