30 de abril de 2024 | 01:32 a.m.
México

Emilio Lozoya: autorizan 3 meses de prórroga para investigaciones por Agronitrogenados y Odebrecht

Un juez concedió el plazo a Emilio Lozoya, siendo la cuarta vez que se retrasan las investigaciones complementarias.
Compartir en

México.- Un juez federal determinó autorizar a Emilio Lozoya un prórroga de 3 meses para las investigaciones complementarias, previo al juicio contra el exfuncionario, acusado por el caso de Agronitrogenados.

Este viernes 27 de agosto se celebró una audiencia virtual sobre el caso de Emilio Lozoya. En ella el juez dio el plazo para las investigaciones complementarias, antes del juicio en contra del exfuncionario.

Fue la defensa de Emilio Lozoya la que pidió el plazo, ya que necesita traducción de documentos que se recibieron de países como Belice, Alemania y Brasil. El plazo vencerá el 19 de noviembre.

Esta sería la cuarta vez que se retrasan las investigaciones complementarias en contra de Emilio Lozoya Austin.

Además, para el caso de Odebrecht, se concedió un plazo para que Petróleos Mexicanos (Pemex) y La Fiscalía General de la República (FGR) lleguen a un acuerdo, con Emilio Lozoya.

Mamá y hermana de Emilio Lozoya comparecen

La mamá y hermana de Emilio Lozoya comparecieron en la videoconferencia de este viernes 27 de agosto, ante el juez del Centro de Justicia Penal Federal, en el Reclusorio Norte.

Gilda Austin y Gilda Susana Lozoya, mamá y hermana de Emilio Lozoya, respectivamente, estuvieron presentes en la videoconferencia relativa al caso del exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Gilda Austin, mamá de Emilio Lozoya, fue detenida en Alemania, mientras se encontraba con sus nietos, en noviembre de 2019.

La mamá de Emilio Lozoya, de 71 años de edad, consideró injusta su detención en su momento, y fue extraditada a México.

Contra Gilda Lozoya, hermana de Emilio Lozoya, se giró orden de aprehensión en diciembre de 2020, siendo la segunda familiar de Emilio Lozoya en ser buscada por las autoridades.

La hermana de Emilio Lozoya tramitó un amparo para no ser detenida por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.