5 de agosto de 2021 | 21:25
México

Gabriel Quadri “no se descarta” como candidato presidencial en 2024

Gabriel Quadri dijo que él no se descarta para las elecciones 2024, aunque reconoció que es prematuro hablar del tema.
Gabriel Quadri
Compartir en

México.- El diputado federal electo de Va por México, Gabriel Quadri, aseguró que no se descarta como candidato a la presidencia en las elecciones 2024, aunque dijo que es muy pronto para este tipo de conjeturas.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Gabriel Quadri dejó entrever que no se descarta para las elecciones 2024, siempre y cuando existan las condiciones, pero recordó que es prematuro hablar del proceso de sucesión presidencial, ya que faltan 3 años para estos comicios.

“Que hable de la oposición es un claro ejemplo qué está preocupado. No me descarto para 2024 si existen las condiciones, pero es demasiado prematuro”

Gabriel Quadri

Gabriel Quadri indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está obsesionado con su sucesor.

Esto debido a que ya no tiene la mayoría en las cámaras, por lo que “su intención de la reelección en las elecciones 2024 se acabó”, según el diputado federal electo.

Gabriel Quadri ya fue candidato presidencial con el extinto partido Nueva Alianza, en las elecciones 2012, en las cuales participaron Josefina Vázquez Mota con el PAN, Enrique Peña Nieto con el PRI y AMLO con el PRD.

En las referidas elecciones Enrique Peña Nieto fue el candidato electo, y Gabriel Quadri quedó en el último lugar de las preferencias, aunque su partido logró sobrevivir gracias a la iniciativa “1 de 3” que se lanzó para dar al menos un voto a Nueva Alianza.

Elecciones 2024: AMLO enumera perfiles de la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que la oposición al gobierno de México no tiene candidatos o perfiles para las elecciones 2024.

En la mañanera de este 16 de junio AMLO ironizó sobre las posibles opciones opciones para las elecciones 2024 que tiene la oposición, conformada por el PRI, PAN y PRD.

Entre estos perfiles habló como posibles candidatos de

  • Claudio X. González
  • Margarita Zavala
  • Gabriel Quadri
  • Diego Fernández de Cevallos
  • Miguel Ángel Osorio Chong
  • Carlos Loret de Mola
  • León Krauze
  • Héctor Aguilar Camín