Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó su intención en llegar a ser jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones 2024, por lo que podría competir con Omar García Harfuch.

Así lo dio a conocer en entrevista con La Jornada, en donde el dirigente nacional de Morena afirmó que él posee conocimientos en materia de seguridad, finanzas y educación, por lo que sabría gobernar la capital del país.

Su mención se da a unos días de que inicie el registro de aspirantes a la candidatura por la jefatura de gobierno de Morena, el próximo 25 y 26 de septiembre.

Cabe destacar que además de Mario Delgado y de Omar García Harfuch, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con solicitud de licencia, también quiere competir por la candidatura para representar a la 4T.

Mientras que por parte de la oposición, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, adelantó que pedirá licencia a su cargo para aspirar a la candidatura de la alianza Va por México.

Mario Delgado destacar su experiencia y asegura que podría gobernar la CDMX

El dirigente nacional de Morena aseguró que él podría gobernar la CDMX porque cuenta con experiencias en áreas fundamentales, como: seguridad, finanzas y educación, lo que le puede servir para hacer “un buen gobierno”.

“Yo podría gobernar esta ciudad porque me parece que he tenido la experiencia en áreas fundamentales: la seguridad, las finanzas y la educación, y creo que esa experiencia me puede servir para hacer un buen gobierno.”

Mario Delgado

De acuerdo con sus palabras, quien gobierne la capital del país no necesita solo ganar la elección, sino también ofrecer la certeza de que sabrá gobernar, por lo que la/el candidato de Morena deberá tener formación.

Ello, dijo, para no repetir el desastre que dejó Miguel Ángel Mancera en la CDXM, donde según sus palabras, provocó un retroceso en temas de seguridad.

En cambio, expresó, se debe seguir el camino que dejó Claudia Sheinbaum y el proyecto de la 4T, en donde se contembla la austeridad, el combate a la corrupción y la inversión en la gente a través de programas sociales.

“La ciudad debe continuar por el camino que ha marcado la doctora Claudia Sheinbaum, que es coincidente con el proyecto del presidente López Obrador. Sí, la ciudad tiene que seguir con un gobierno austero, combatiendo la corrupción, dando preferencia a la inversión en la gente”

Mario Delgado

Mario Delgado asegura que la CDMX significa un negocio inmobiliario para la oposición

Con respecto a sus posibles contendientes de la oposición PRI, PAN, PRD, Mario Delgado comentó que de haber competencia estaría “desinflada”, pues acusó que para los militantes de Va por México la CDMX representa un negocio inmobiliario.

El dirigente de Morena destacó los casos de Xóchitl Gálvez, ex alcaldesa de Miguel Hidalgo, y los diferentes ediles y funcionarios de la alcaldía Benito Juárez señalados por tener una red de corrupción inmobiliaria.

Ello luego de que se acusó que aprovechaban sus puestos para obtener ventajas como presuntos descuentos o departamentos gratis en los desarrollos que autorizaban pese a ser ilegales.

Por lo que afirmó que “la ciudad representa para ellos un negocio inmobiliario, nada más”.

Mario Delgado considera si renunciará a dirigencia nacional de Morena para competir por la candidatura para jefe de gobierno de la CDMX

Pese a sus menciones sobre sus aptitudes para llegar a ser jefe de gobierno de la CDMX, Mario Delgado compartió que aún no hay una respuesta segura a sus intenciones de competir por la candidatura de Morena.

Según expuso, será hasta los días del registro que anuncie si compite con Omar García Harfuch y Clara Brugada y renuncia a la dirigencia nacional del partido, o si continúa como el líder nacional de Morena.

Explicó que pensará qué es lo que más conviene al movimiento, pues adelantó que no se irá por una aspiración personal, sino que decidirá con la cabeza fría para seguir avanzando en la 4T.

Además, Mario Delgado comentó que también se debe de consultar con Claudia Sheinbaum qué parecer tiene con respecto a su aspiración política, pues dijo que “sí es importante su opinión”.