El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará su cuarto Informe de Gobierno para destacar los avances de su administración. ¿A qué hora inicia y dónde verlo? Te contamos.

AMLO indicó que el cuarto Informe de Gobierno será en Palacio Nacional; específicamente, en la zona donde se encuentran los murales pintados por Diego Rivera, llamados “La Epopeya del Pueblo de México”.

El documento del informe de gobierno de AMLO será entregado al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, quien a su vez lo entregará al Congreso de la Unión. 

¿A qué hora inicia y dónde ver el cuarto Informe de Gobierno de AMLO?

 El cuarto Informe de Gobierno de AMLO está programado para dar inicio a las 17:00 horas (centro de México) de este jueves 1 de septiembre de 2022.

Este nuevo informe de gobierno de AMLO podrá ser visto desde su canal oficial de Youtube, así como en el del Gobierno de México y sus redes sociales; tendrá una duración entre 1 y 2 horas.

Como invitados al cuarto Informe de Gobierno de AMLO estarán, principalmente, miembros de su gabinete, quienes presenciarán la ceremonia que se realizará en el mural de Diego Rivera en Palacio Nacional.

“Básicamente, el gabinete, porque se transmite, se va a transmitir y se va a entregar; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, va a entregar porque es la apertura del Congreso, entrega el Informe con todos los anexos. En cuanto acaba su mensaje va el secretario de Gobernación, seis o siete de la tarde”

AMLO

AMLO aclaró que a pesar de que presentará su cuarto informe de actividades (como lo ordena la Constitución), todavía no se cumplen los cuatro años de su gobierno, pues será hasta el próximo 1 de diciembre que hayan transcurrido 4 años desde que asumió la presidencia de México.

El presidente López Obrador previó que faltan “muchas cosas buenas” por hacer en su gobierno y que celebrará otras en pro de la población mexicana.

“Aunque es Cuarto Informe, es primero de septiembre y la verdad que yo voy a cumplir cuatro años de gobierno hasta el primero de diciembre. Todavía nos falta muchísimo y vamos a hacer muchas cosas buenas, vamos a celebrar todavía muchas cosas más en beneficio del pueblo”, apuntó.